Santa Pola celebra este año diversas actividades, la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, para conmemorar el día 28 de junio, que se celebra de manera  internacional el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.+

Publicidad

 

Este año se celebrará un Día del Orgullo al uso, con desfile reivindicativo y festival como veníamos realizando los últimos años antes de la pandemia y una serie de actividades formativas, de comunicación, educativas como charlas, talleres, exposiciones, etc…

 

La concejala del área, Gela Roche sostiene que “hemos preparado una semana muy intensa de actividades para el colectivo, con mesas, talleres, deportes, cine y seminarios para tratar de sensibilizar a la población, reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respecto a la diversidad afectivo sexual y de género y a la diversidad de identidades. Santa Pola es un municipio abierto e inclusivo. Así que invitamos a toda la población a que se una para disfrutar tanto en las actividades, como en el desfile y en la fiesta final que será el 2 de julio en el Palmeral”.

 

“La campaña va enfocada en nuestra Villa Marinera, Santa Pola como municipio donde cabemos todas y todos, lugar inclusivo, un lugar donde “brillar” y poder ser uno/a misma sin miedo y con total libertad”.

 

El día 28, DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO desde el Ayuntamiento se conmemorará el día con un comunicado, para reivindicar que Santa Pola es un municipio diverso, tolerante y respetuoso.

Y el sábado 2 de julio, una semana antes que en Madrid, como venimos haciendo los últimos años, habrá un desfile por Santa Pola que acabará en el Auditorio El Palmeral que finalizará con una fiesta y micro concierto por Paula Muñoz y sus acompañantes, naturales de Santa Pola. En el auditorio habrá animación, talleres, mesas informativas, sesiones de dj y acceso a la barra.

“Se trata de sensibilizar a la población, reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respecto a la diversidad afectivo sexual y de género”, concluye Roche.

 

 

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola