La Asociación  internacional de Policías Star Spain ha organizado una caravana solidaria para ayudar al pueblo ucraniano ante la invasión que están sufriendo por parte de la Federación Rusa.

Publicidad

Esta mañana han partido desde Santa Pola hacia Ucrania 3 furgonetas, con 6 conductores que recorrerá más de 6.000 kilómetros hasta el país eslavo, al que transportan toneladas de comida y ayuda de primera necesidad para los ucranianos.

La caravana está formada por 3 policías locales de Santa Pola, 1 de Elche, 1 policía autonómico y un periodista. El Presidente nacional de Star Spain, Jordán Dorado ha agradecido “desde la asociación y desde la Policía Local  al pueblo de Santa Pola y Elche, a instituciones y a ciudadanos anónimos que nos han ayudado. En menos de 48h hemos conseguido organizar un convoy hacia la frontera de Ucrania, donde se va a recibir el material. La caravana va dirección a Polonia, donde llegaran en un par de días. Esperemos que la Virgen de Loreto nos acompañe”.

Se transporta sobre todo material higiénico y para bebés, solicitado por las asociaciones, además de alimentación. “La solidaridad ha sido tal que aproximadamente el 20% de lo donado no nos ha cabido en la furgoneta, así que nos vamos a poner en contacto con asociaciones para que pueda llegar a Ucrania por otras vías”.

El convoy lo conforman 3 vehículos donados por empresas de Santa Pola, Elche y con la ayuda de la Real Orden de San Cristóbal que ha ayudado para alquilar el tercer vehículo.

 

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha trasladado al presidente de Star Spain su agradecimiento y felicitación por el gran trabajo y la tarea solidaria que realizan y al “pueblo de Santa Pola que una vez más ha demostrado su apoyo ante los más necesitados”.

 

 

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola