La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, junto con la concejala de Sanidad Gela Roche y el concejal de Gran Alacant, Oscar Valenzuela han mantenido esta semana una reunión con el gerente y el director médico del Hospital General de Elche sobre la ampliación del Centro de Salud de Gran Alacant.

Publicidad

Desde la dirección del Hospital  General han valorado en cerca de 800 mil euros las necesidades de la ampliación del centro de salud, por lo que el Ayuntamiento de Santa Pola que estaba tramitando la subvención con la Generalitat Valenciana para sufragar esta inversión necesaria, va a solicitar al Gobierno autonómico mayor financiación para poder realizar la obra en 2 fases. En una primera fase de 400 mil euros con la subvención actual en 2022  y 400 mil para 2023.

La Alcaldesa Loreto Serrano ha indicado que “para nosotros es fundamental, necesaria y urgente la ampliación del Centro de Salud de Gran Alacant, y es muy importante que los vecinos de la zona puedan acceder a todos los servicios del centro de salud, así que nuestra apuesta es que la ampliación cuente con todos los requerimientos médicos y de instalaciones necesarios”.

“Estábamos trabajando con la Generalitat para acceder a una subvención de 400 mil euros, pero si la cifra es mayor como así parece, vamos a solicitar al Gobierno Valenciano una mayor financiación o incluso poder realizar la ampliación en 2 fases”.

Desde el Ayuntamiento siguen trabajando para conseguir la construcción de un nuevo centro de salud en Gran Alacant que resuelva todos los problemas de un núcleo población muy amplia, que hasta la fecha tiene que trasladarse para la realización de las pruebas médicas.

 

 

 

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola