El Ayuntamiento de Santa Pola está coordinando en las últimas semanas distintas reuniones entre las áreas de Seguridad y Limpieza con la empresa concesionaria de la limpieza, Urbaser, y la Policía Local de Santa Pola con el objetivo de reforzar la limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad

 

En la reunión se han identificado por parte de Policía y de Urbaser las zonas del término municipal que mayor registro tienen de abandono de enseres, podas, excrementos de mascotas y orines.

 

Desde el Ayuntamiento se pretende acabar con estas prácticas que son especialmente reiteradas en puntos en concreto de la ciudad, que registran abandonos de enseres y de poda, sin el aviso a los servicios de recogida o el traslado al punto limpio. El servicio de recogida gratuita de enseres a domicilio, proporcionado por Urbaser, la empresa responsable del servicio de limpieza, continúa estando disponible para la ciudadanía previo aviso al teléfono 966 693 955 y mediante whatsapp en el 686 801 323

 

En cuanto a los excrementos y orines en las calles, también se han identificado puntos problemáticos en Santa Pola, aunque se trata de un problema generalizado por lo que se va intensificar el control y se pide a la ciudadanía que respete la ordenanza de convivencia ciudadana.

 

La normativa exige la tenencia en la calle, durante el paseo, de bolsas y recambios para la recogida de excrementos y líquido higienizante para diluir los orines en la vía pública. Las sanciones recogidas por los incumplimientos podrían alcanzar hasta los 750 euros.

 


Ayuntamiento de Santa Pola