El Ayuntamiento de Santa Pola participa durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en diferentes reuniones y conferencias temáticas sobre infraestructura verde y salud, en la ciudad irlandesa de Limercik, en el marco del proyecto europeo URBACT Healht & Greenspace.

Tienda Yaloveo

Santa Pola, junto a otras ocho ciudades europeas, se han dado cita en Irlanda para poner en común sus planes de acción para mejorar la infraestructura verde y poder compartir experiencias y buenas prácticas que mejoren el ambiente y la salud de sus ciudades. Estas actividades se han enmarcado en el programa de trabajo del evento final del proyecto europeo “Health&Greenspace” financiado por el programa URBACT de la Unión Europea, en el que la Villa Marinera participa como socia desde el año 2019.

En dichas reuniones han participado representantes del distrito 12 de Budapest (Hungría), Messina (Italia), Limerick (Irlanda), Espoo (Finlandia), Tartu (Estonia), Poznan (Polonia), Breda  (Holanda) y Suceava (Rumanía), junto a diferentes expertos temáticos procedentes de otros lugares de la Unión Europea.

Las reuniones internacionales han contado con diferentes actividades como visitas de estudio a las iniciativas y buenas prácticas de la ciudad de Limerick, entrevistas con representantes políticos y técnicos, sesiones de trabajo para la discusión de los diferentes planes de acción de las ciudades socias.

Cuestiones como cuáles son los principales retos de las ciudades participantes en materia de infraestructura verde, usos innovadores de los espacios públicos, adaptación al cambio climático, o promoción de la vida saludable en las ciudades, han sido los temas que se han abordado durante esta actividad internacional.

 

Para este evento, la ciudad de Santa Pola ha contado con la representación de la alcaldesa Loreto Serrano Pomares, la concejal de Urbanismo, Trini Ortíz Gómez, acompañadas del personal técnico responsable del proyecto en Santa Pola. Con este evento internacional, Santa Pola vuelve con nuevas ideas que inspirarán las acciones a incluir en sus futuras estrategias sobre infraestructura verde y salud.

 

 

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola