La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y Daniel Hernández Rodríguez, Jefe de la Unidad de Planificación de la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia  de la Conselleria de Justicia mantuvieron una reunión para la puesta en marcha definitiva del servicio Justiprop.

Tienda Yaloveo

Este servicio se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento de Santa Pola, a partir del 18 de marzo.

Justiprop es un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica, financiado por la Generalitat y prestado por profesionales de la abogacía en las dependencias del Ayuntamiento de Santa Pola.

La ciudadanía recibe de manera gratuita, los siguientes servicios:

 

  • Información en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito, y protección de los derechos.

 

  • Información sobre la ubicación y datos de contacto de sedes judiciales, Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, Oficinas de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Servicios de Orientación y Mediación, Colegios profesionales de la abogacía y de la procura, Centros sociales, y Registro

 

  • Información sobre recursos públicos y privados para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos.

 

  • Información sobre trámites administrativos ante el registro civil, mercantil y de la

 

  • Asesoramiento y orientación jurídicos previos al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de la pretensión.

 

  • Apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia o administración de justicia, y acceder al estado de tramitación de procesos judiciales, de los registros en los que se tenga la condición de persona interesada, previa autorización.

 

 

 

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola