La concejala de Vivienda, Gela Roche ha mantenido esta mañana una reunión con el Director General de Coordinación Institucional de Vicepresidencia segunda, Vivienda y Arquitectura bioclimática, Marc Aparisi con el objetivo de mejorar la atención a los santapoleros en materia de vivienda.

Publicidad

 

El Ayuntamiento de Santa Pola lleva ofreciendo este servicio, que va a continuar activo, desde 2012 a través de la Oficina de Habitatge. La concejala del área, Gela Roche indica que “esta competencia es autonómica, pertenece a la Generalitat, pero desde el Ayuntamiento seguimos prestando el servicio de información y asesoramiento. El problema es que hasta la fecha el servicio se ha realizado con contratos menores, algo que la ley no permite actualmente. Por lo que, de manera coordinada con la Generalitat Santa Pola se va adherir a la red de oficinas Xaloc que estará atendida por 2 profesionales para el asesoramiento y la información al ciudadano en materia de vivienda”.

 

Roche concreta que “los tramites del bono joven de alquiler se hacen de manera personal, a través del certificado digital, lo que hacemos desde el Ayuntamiento es informarles sobre la documentación que deben aportar. Y se atiende a todo el mundo, como se ha hecho hasta ahora”.

 

Con la integración en la red de oficinas Xaloc se ofrecerá información en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, a través de ventanilla única. Se colaborará en la tramitación y gestión de ayudas a la ciudadanía en los procedimientos de solicitud, concesión y gestión de ayudas en materia de vivienda. Se ofrecerá además un servicio integral de información, gestión y acompañamiento en materia de rehabilitación y regeneración urbana.

La red además presta asesoramiento a los municipios en la ampliación de su parque de vivienda pública, y también el asesoramiento y mediación a las personas que se hayan visto privada de su vivienda por impago de deudas o situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola