La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola ha realizado un balance muy positivo de la Semana Santa y de Pascua en la villa marinera. El concejal del área, Julio Baeza asegura que “estamos muy satisfechos porque hemos tenido un alto porcentaje de ocupación tanto en los hoteles como en los apartamentos de alquiler, y además porque hemos recuperado niveles de visitantes previos a la pandemia”.

Publicidad

“Esto significa una inyección económica muy necesaria para el comercio, hostelería y restauración de Santa Pola que con este fin de semana va a cerrar unos 15 días magníficos de trabajo”.

Baeza indica que “sigue habiendo mucha gente en Santa Pola tras la Semana Santa sobre todo visitantes de otras comunidades con niños aún de vacaciones, y personas que tienen en  nuestra localidad su segunda residencia. Además hemos detectado un buen número de deportistas en bahía practicando deportes náuticos como el equipo polaco de IQFOIL juvenil”.

Según la oficina de Turismo los hoteles han registrado una media del 85% de ocupación:

Y las oficinas han recibido a un gran número de personas, el 55% de origen nacional y el 45%  extranjeros. Los nacionales procedían mayoritariamente de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. Mientras que los extranjeros procedían de Reino Unido, Francia y Bélgica, en su mayoría.

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola