• Es el primer presupuesto desde 2018 después de 2 años de plan de ajuste económico

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este medio día los nuevos presupuestos para la localidad. Las nuevas cuentas se han aprobado con los votos a favor del grupo municipal del PP, CS, el concejal no adscrito y la abstención de VOX, mientras que PSOE y Compromis han votado en contra.

Publicidad

El nuevo presupuesto alcanza los 32 millones de euros para la localidad y la tasa de endeudamiento del Consistorio se sitúa en el 15,35%, muy por debajo de los límites establecidos por el Estado.

El Concejal de Hacienda, José Pedro Martínez ha indicado que “hoy es un día muy importante para Santa Pola porque después de dos años con un plan económico de ajuste, debido a la mala gestión del anterior gobierno municipal, ya contamos con una cuentas públicas en la que priman las inversiones en la ciudad, la congelación de impuestos y tasas públicas, además de una inversión importante en seguridad y turismo”.

En cuanto, al capítulo de inversiones, desde el Ayuntamiento de Santa Pola recogen un total de 1,4 millones en inversiones directas y una “apuesta por la renovación de aceras y calles con un montante superior a los 300 mil euros, además de inversiones en distintas zonas del municipio como Gran Alacant”, señala Martínez.

Desde el área de Hacienda indican que uno de los principales problemas en la elaboración de los presupuestos ha sido la reorganización de la plantilla municipal y el catálogo de personal, “ya que muchas plazas no estaban ni siquiera con asignación económica en los anteriores presupuestos”.

El edil de Hacienda, José Pedro Martínez señala que “dado lo tardío de la aprobación de los presupuestos, lo mas importante son las inversiones citadas que se sumarán a las del nuevo presupuesto que ya hemos empezado a elaborar, además de la identificación de las principales necesidades de los santapoleros con el fin de poder dirigir las inversiones en ese sentido”.

 


Ayuntamiento de Santa Pola