Santa Pola, 30 de julio de 2021

Tienda Yaloveo

Desde el mes de enero, el servicio Emprende Santa Pola, de asesoramiento y orientación a personas emprendedoras de la Concejalía de Comercio, ha atendido a 209 personas y ha creado 40 nuevas empresas a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que ha generado 48 puestos de trabajo en la localidad.

El PAE es un servicio que actúa como ventanilla única facilitando la tramitación del alta en Hacienda y Seguridad Social a aquellas personas que deciden poner en marcha una nueva empresa.

De las 40 altas gestionadas, 33 han sido en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y 7 se constituyeron como Sociedades Limitadas (S.L.).

Del perfil de las personas emprendedoras atendidas, cabe destacar que el 64% han sido mujeres frente al 36% de hombres. De las cuales el 69% no tenían experiencia empresarial anterior. Por edad, el grupo mayoritario es el comprendido entre los 36 y 50 años, que representan el 42%. Entre los datos del perfil destaca que el 39 % tiene estudios universitarios. Por sectores económicos, los emprendedores plantean proyectos ubicados mayoritariamente, en el sector de servicios, destacando entre ellos las actividades de servicios de energías renovables, marketing digital, comercio, servicios a la comunidad (imagen, nutrición, educación, sanidad), hostelería y turismo.

Además, desde el Servicio Emprende Santa Pola, se ha impulsado la elaboración de 11 planes de empresa, se ha solicitado un microcredito y se han tramitado 65 ayudas- subvenciones.

En el año 2020 se realizo un total de 268 atenciones a personas emprendedoras, que dieron lugar a la creación de 47 nuevas empresas, generando 58 nuevos puestos de trabajo.

Según declaraciones de Nely Baile, Concejala de Comercio “Estamos esperanzados con los buenos resultados de las nuevas empresa creadas, pese a los momentos difíciles que estamos viviendo por el Covid. El apoyo a los emprendedores es una línea de trabajo fundamental para el Ayuntamiento y un eje de especial importancia para la reactivación económica para minimizar el impacto de la pandemia.

Se recuerda que desde el Servicio Emprende Santa Pola, ayudamos a impulsar y crear tu proyecto empresarial, fomentamos la cultura emprendedora y la constitución de asociaciones. Ubicado en C/ Castaños, 28 teléfono 96 669 05 91, email [email protected]

 

 


Ayuntamiento de Santa Pola