Santa Pola, 04 de agosto de 2021

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de la C.V. ha revocado una sentencia en primera instancia que condenaba al Ayuntamiento al pago a CAIXABANK de la cantidad de 7,4 M más intereses, lo que hubiera supuesto un auténtico varapalo económico a las arcas municipales y por consiguiente otro Plan de Ajuste en el Presupuesto municipal y el perjuicio que derivaría en las actuaciones que precisa la ciudad en un difícil escenario como el que vivimos provocado por la crisis sanitaria.

La sentencia desestima todas las pretensiones de la Entidad Financiera que reclamaba dicha cantidad en concepto de pago por «Responsabilidad Patrimonial».

Desde la Concejalía de Hacienda y Contratación manifestamos nuestra satisfacción ante dicha sentencia y nuestra disposición a normalizar las relaciones con Caixabank, que debería centrarse en cobrar la deuda a la empresa concesionaria que es quién realmente ha originado el problema y no centrarse en ir contra los intereses de los santapoleros, muchos de los cuales mantienen relaciones con esta Entidad.

Se da la circunstancia que desde 2017 cuándo se resolvió la concesión por abandono de la empresa concesionaria, el equipo de gobierno anterior nunca realizo la «liquidación del Contrato» tal y como se indica en la Ley de Contratos del Sector Público, tuvo que ser el actual equipo en el año 2020 quién realizó la liquidación con arreglo a dicha Ley : «valor de las inversiones realizadas descontando el valor de la amortización los daños y perjuicios al Ayuntamiento y descontando también el coste de reposición dado el deterioro importante de las instalaciones», el resultado es favorable al Ayuntamiento con mucha diferencia respecto a las pretensiones de 7,4 M.

Ahora toca centrarse en dar solución a ese edificio, para ello el equipo de gobierno ya está realizando gestiones para su recuperación con varias alternativas entre las que destaca su reconversión en un hotel.


Ayuntamiento de Santa Pola