El Ayuntamiento de Santa Pola está sorprendido de haberse tenido que enterar por la prensa de las actuaciones que la Conselleria de Educación va a realizar en los centros educativos.

Publicidad

Una vez más la Conselleria tira balones fuera y no quiere asumir lo que le compete, afirmando que lo sucedido, por ejemplo en el Colegio Vicenta Ruso, deviene de la falta de mantenimiento por parte del Consistorio Municipal. Esta Corporación, en vista de los informes de la Técnico municipal así como de la Empresa de Prevención de Riesgos Laborales se pregunta: ¿cómo es posible que la zona de lavadero no tenga pendiente o que el sumidero no cumpla su función? ¿ambas actuaciones corresponden a una labor de mantenimiento? No hace falta ser un erudito de la construcción para darse cuenta que el problema está en el origen de la obra y que estos elementos no son susceptibles de mantenimiento. Por otro lado, el Equipo de Gobierno quiere aclarar una manifestación realizada por la Conselleria de Educación en la que afirma que ya venían trabajando en el arreglo de los centros escolares incluso antes de advertirlo el Ayuntamiento. Esta manifestación hace referencia a la situación del Colegio Ramón Cuesta, el cual tras la inspección realizada por la Técnico municipal en noviembre de 2020 se advirtió del problema que había en el forjado sanitario de una parte del centro; este hecho fue puesto en conocimiento de la Conselleria, en esa misma fecha, para que adoptase las medidas oportunas y realizase tantas actuaciones fueran necesarias a la mayor brevedad posible.

Desde noviembre del pasado año 2020 hasta la emisión de las ordenes de ejecución la única noticia que ha tenido el Ayuntamiento de Santa Pola ha sido el mantener varias conversaciones telefónicas donde se nos aseguraba que la situación se iba arreglar. Finalizado el curso escolar 2020/2021, estando próximo el inicio del curso escolar 2021/2022 y ante la falta de contestación por parte de esa Conselleria nos vimos obligados a remitirles las órdenes de ejecución para que de una manera inmediata actúe, ya que lo principal es la seguridad de las personas máxime tratándose de niños y centros escolares.

Seguimos a la espera de tener una contestación por parte de la Conselleria de Educación y que ésta actúe cuanto antes subsanando todas las deficiencias señaladas por el Ayuntamiento de Santa Pola en los diferentes centros escolares. Reiteramos que para este Equipo de Gobierno, nuestros escolares y su seguridad son lo primero.


Ayuntamiento de Santa Pola