- El Consistorio expone al gobierno autonómico los problemas de todos los centros educativos de Santa Pola.
Publicidad
La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la concejala de educación, Trini Ortiz acudieron el martes a Valencia a una reunión con el Director General de Infraestructuras, Victor García i Tomás, para tratar los distintos problemas de todos los centros educativos de la localidad.
La concejala de educación, Trini Ortiz señala que “la Conselleria nos ha informado que la durante este mes de mayo se llevará a cabo la licitación del segundo colegio de Gran Alacant. Desde el gobierno autonómico nos han expuesto los problemas que han tenido por la subida de materias primas por lo que ha habido que recalcular los costes, un trabajo que ya está realizado. Confiamos en que se licite en la próximas semanas y no tengamos que soportar más retrasos”.
El segundo colegio estará situado en la urbanización Monte Faro y las obras de construcción del nuevo centro tendrán una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento debe acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.
Está previsto que el centro tenga tres líneas con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria. Entre los servicios, se encontraría el de comedor, biblioteca o gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.
Por otro lado, durante la reunión se trataron los distintos problemas del resto de centros educativos de Santa Pola. Ortiz subraya que “con respecto al CEIP José Garnero vamos a realizar un estudio desde el Ayuntamiento para que la Dirección Territorial valore si se puede realizar una rehabilitación integral del centro o es necesario realizar un colegio nuevo”.
Sobre el CEIP Cervantes se va a solicitar también un informe para realizar la rehabilitación integral del centro. En el CEIP Ramón Cuesta se va a solicitar el arreglo total de los baños del colegio, y del CEIP Azorín se han pedido varias actuaciones, entre ellas, la retirada del fibrocemento.