El Ayuntamiento de Santa Pola junto a la Excma. Diputación de Alicante, ante esta crisis sanitaria, considera necesario adoptar medidas extraordinarias, en el ámbito de sus competencias y en la medida de sus posibilidades, que contribuyan a paliar los efectos devastadores de la paralización de la actividad económica, que se están produciendo en el municipio.

Tienda Yaloveo

Con este motivo el Ayuntamiento de Santa Pola, con fondos subvencionados por la Diputación de Alicante, ha convocado las Ayudas económicas a pymes, micropymes, autónomos y profesionales de los sectores productivos locales: Programa sectores productivos y programa TEN.


Estas subvenciones directas, gestionadas por las Concejalías de la ADL, Comercio y Hacienda para apoyar a los sectores productivos de la localidad afectados por la crisis derivada de la COVID-19, van
dirigidas a micropymes, pymes autónomos y otros profesionales de los sujetos a régimen de mutualidad, con domicilio fiscal en el término municipal de Santa Pola, que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019 y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Se aprueban dos líneas de subvenciones, para las empresas del sector turístico local y para el resto de sectores productivos locales

Línea 1.- Actividades turísticas, con destino a minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes y autónomos de los sectores productivos en el ámbito turístico:

  • Ocio y hostelería

  • Alojamiento reglado

  • Agencias de Viaje y Oferta receptiva

  • Guías y empresas de turismo activo

Se incluyen las empresas que desarrollen su actividad económica en alguna de las actividades incluida en los CNAE relacionados en el Anexo I de las bases.

Línea 2. Otros Sectores Productivos, con destino a minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes y autónomos del resto de sectores productivos locales.

Se incluyen las actividades económicas no incluidas en el Anexo I.

La Línea 1 y la Línea 2 serán incompatibles entre sí, cada empresa beneficiaria solo podrá presentar una única solicitud por convocatoria.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, varían en función de la línea de la que se sea beneficiario:

Línea 1.- Actividades turísticas:

El máximo subvencionable por beneficiario no podrá superar el total de los gastos efectivamente justificados y en todo caso, los 12.000 euros. Este último límite se reducirá a 3.000 euros en el caso de que el importe total a conceder supere el crédito asignado a esta línea y se podrá incrementar de forma sucesiva, sin superar los 12.000 €, hasta igualar el crédito disponible.

Línea 2. Otros Sectores Productivos:

El máximo subvencionable por beneficiario no podrá superar el total de los gastos efectivamente justificados y en todo caso, los 3.000 euros. Este último límite se reducirá a 2.000 euros en el caso de que el importe total a conceder supere el crédito asignado a esta línea y se podrá incrementar de forma sucesiva, sin superar los 3.000 €, hasta igualar el crédito disponible.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, iniciándose el día 19 de octubre a partir de las 00.00 horas y finalizando el día 2 de noviembre de 2021 a las 23.59 horas.

La solicitud se presentará, obligatoriamente y para todos los beneficiarios, de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Pola, https://santapola.sedelectronica.es/, en el trámite correspondiente se dispondrá de la información, documentación y modelo normalizado de solicitud para participar en la convocatoria. De no disponer los interesados de firma electrónica avanzada podrá acudirse a la representación a través de otra persona que si disponga de ella, acreditando la representación.

Podrán obtener más información en la página web de la ADL del Ayuntamiento de Santa Pola o contactando directamente con ADL Santa Pola – Servicio Empresas – Técnica Inmaculada Jiménez – 965417136 – [email protected] o con AFIC Santa Pola – Técnico Juan Carlos Vicedo – 966693684 – [email protected]

 


Ayuntamiento de Santa Pola